Para mayores de 50
“¿Quién eres tú, sin necesidades?”
"Cuando tú me ignoras, ya no me pierdo. Hoy sé quién soy, aunque no me respondas. No necesito tu reconocimiento para existir.”
“¿Quién eres tú, sin necesidades?”
“amigos mayores de 50 riendo juntos en jardín luminoso”
Podrías estar en el momento que tanto soñaste: verte libre de urgencias, apremios, ansiedades e incertidumbres económicas.
Con esa certeza económica, también podrías sentirte liberado de otras demandas igual de intensas: la necesidad de logro, de control, de aprobación o de reconocimiento, de ser mesías salvador o protagonista indispensable.
Incluso, desde tu perspectiva espiritual de alma inmortal, sostenido por el respaldo ancestral, podrías creerte libre de necesidades físicas: el piso, el aire, el mundo, los otros… Todo apoyado en la confianza de tu consciencia espiritual, por encima de tu encarnación humana y material.
Ya sabes que eres más allá de tener, hacer o estar.
Entonces surge la pregunta:
En esta consciencia metafísica, ¿qué te queda para Ser, estando aún en este mundo?
Quizás, al inicio, creas que no quieres nada; que nada te provoca, anima o inspira. Puede brotar la indiferencia, la apatía o incluso la arrogancia de pensar que ya nada hay para ti en tu “vida” actual. Hasta culpa podrías sentir por pretender conseguir más.
Pero ese vacío no es un final, sino una frontera. Estás a las puertas de una nueva fe, de un Amor renovado, de un gozo más profundo y elevado. Estás a punto de ampliar las dimensiones de los "tuyos".
Estás frente al campo de la elección, frente al horizonte de tu libertad y la oportunidad de tu propia vida: esa que ya no se vive por y para otros, sino que se experimenta por y para ti. Estás ante la perspectiva de tu genuina voluntad.
Tu modo de ser creador te espera: así, junto con quienes acompañas y te acompañan, vas en la dirección de ser amigo avanzando hacia la centenaridad feliz.
El amor verdadero está por emerger en ti. El servicio, que tantas veces fue entrega a otros, ahora se transforma en arte: el arte de convivir, del estar pleno, de asumir tu presencia como oportunidad para compartir con quienes más amas.
Ahora estás listo para elegir entre quienes te eligen.
🌱 Tu trascendencia no te aleja de la vida: te facilita vivirla de un modo más pleno, consciente y auténtico.
Carlos Vélez, Psicólogo
Septiembre 19 de 2025