La experiencia de un terapeuta siendo consultante para sus asuntos personalesle da madurez:
La madurez y la claridad personal se consiguen buscando ayuda para sí mismo. Esto exige humildad. Consultando a otros expertos, asistiendo a citas con personas maduras y comprometidas con el servicio psicológico; es algo muy necesario en el campo de la asistencia psicológica personal, conyugal y familiar para atender con claridad y bienestar personal. Haber recibido atención para sí le ayuda a darla a otros.
La experiencia extensa en el desempeño como profesional le da objetividad:
Es diferente si se han atendido algunos cuantos, o se han atendido a miles de consultantes que le han pedido ayuda para superar el malestar y el sufrimiento personal o conyugal. Haber atendido casos con situaciones variadas; a personas jóvenes, adultas o mayores; solteras, casadas, distanciadas, separadas o que han enviudado; a personas con hijos o sin ellos; a empleados sencillos o personas en cargos de altas responsabilidades; cada experiencia ayuda a entender mejor la situación por la que atraviesa el consultante que hoy busca atención.
La experiencia personal como individuo y como pareja conyugal leda comprensión:
Enfrentar los retos de estar bien consigo mismo, de descubrirse a sí mismo como persona, de estar a gusto siendo quien se es y también el tener una experiencia vívida del ir y venir en la cotidianidad de la vida de pareja, la convivencia marital y el desafío de pasar de tolerarse y sufrirse, a llegar a pasarla bien juntos, tener ilusiones compartidas y realmente llegar a consolidar la relación aportando claridad y tranquilidad como esposo o esposa.
La experiencia profesional atendiendo a distanciale da comprensión digital:
Atendiendo citas virtuales reales se crea una verdadera diferencia; es cómo se crea el recorrido de novato a veterano.Ofreciendo atención psicológica digital, con llamadas telefónicas de larga distancia, con el correo electrónico, las video conferencias, los chats y todas las herramientas útiles dentro de la historia de la Telepsicología; así es cómo se gana confianza y habilidad para conectarse de forma profunda y sentida con cada persona que busca su mentor profesional.
Así es como se enriquece la experiencia como psicólogo profesional.
Para ser:
Alguien rico en
Objetividad, Madurez y Comprensión
y contribuir
a la salud mental individual y conyugal
Me identifico con trabajar por la salud afectiva ayudando a las personas y a sus relaciones de pareja, para que evolucionen desde sus crisis y conflictos a nuevas experiencias con nuevo amor y armonía.
Todos merecemos aspiraciones personales nuevas. Especialmente merecemos descubrir que somos una fuente de amor, alegría y seguridad. Crecer emocionalmente es parar de esperar a que el otro cambie para nosotros cambiar después. Es decidirnos a cambiar por nuestra decisión autónoma.
Crecer es decidirnos a liberar la fuente de bienestar que somos, tomando la iniciativa para transmitir tranquilidad, respeto amor y esperanza independientemente de que en el pasado nos amaran o maltrataran.
Ser Psicólogo recomendado por antiguos consultantes es gratificante y también lo es ser considerado la mejor opción por quienes se enfrentan por primera vez a la pregunta: ¿Cuáles son los criterios para elegir a un experto en el campo de la ayuda personal/conyugal?
Y ser Psicólogo receptivo es ponerse en el lugar, en el punto de vista subjetivo; es mirar con empatía tanto al marido como a su mujer. Es tener neutralidad para mirar con inteligencia y respeto, con actitud más descriptiva que evaluativa, sin juicios y menos con prejuicios.
La intención es ayudar a caer en la cuenta respetando la intención y la voluntad de cada persona al hacer su consulta psicológica profesional.