Terapia de Divorcio

Para el bienestar de los hijos, las familias y los que están des-involucrándose

Elaborar el final y Asumir el comienzo

Cómo terminar saludablemente una relación de pareja en el 2021

Divorcio sano

Esta lectura te tomará 5 minutos .

La pareja es la que se separa. Cuando hay hijos, los hijos siguen teniendo papá y mamá pues quienes se separan son la pareja; la esposa del esposo; no se separan los padres de los hijos.

El amor es el amor y la relación es la relación. El amor puede permanecer y es posible llegar a la decisión de terminar la relación.

Es fácil suponer cómo entrar en una relación: atracción sexual, enamoramiento, comprensión, confidencias, diversión, afinidad de valores, similitud de propósitos, coincidencia en compromiso, proyecto de vida compartido.

La experiencia del divorcio es traumática, catastrófica y muy estresante para muchos, para la mayoría de los futuros separados.

Cansancio, ira, luchas por la razón, rutinarismo, desenamoramiento e infidelidad son los peores consejeros para "tomar" la decisión de divorciarse.

El proceso de separación es complejo. A veces hay decepción, dolor, culpas, miedos, ansiedades, amenazas, resentimiento, negativismo, venganza, rencor, sabotajes, manipulaciones, revanchas y hasta agresiones en los finales conflictivos y enfermizos.

Salir de una relación con claridad y bienestar para otros es un conocimiento sofisticado. Se pasan por muchas experiencias y etapas descubriendo los pasos para salir, de forma saludable, de esa relación que alguna vez representó la mayor ilusión de la vida.

Solo con un Trabajo personal profundo se avanza hasta encontrar la salida amable y deseosa del bienestar para todos los que alguna vez estuvieron involucrados.

La Terapia para el divorcio que realizo por internet y en Medellín es para los que se divorcian, para los ya divorciados o para los que lo piensan sin aún tomar la decisión de hacerlo. Antes, durante o después de un divorcio es válido encontrar apoyo en momentos de soledad, confusión, indecisión e incertidumbre.

Desinvolucrarse no es nada fácil. Hay que optimizarse como persona antes de lograr de verdad llegar a ser alguien con un corazón sano y libre.

A continuación hay 34 pensamientos que adquieren sentido cuando los protagonistas de la separación han pasado por un proceso de sanación profundo, cuando han encontrado paz, amor y alegría por sí mismos sin depender de alguien para sentirse bien.

Estos pensamientos ayudan a encontrar el camino saludable, armónico y beneficioso para las dos partes. Facilitan el proceso armónico para construir los fundamentos de una vida personal con bienestar, después de la terminación que entre los dos han convenido.

Están descritos como pensamientos para sí mismo y pensamientos para la otra persona.

34 pensamientos para completar y terminar la relación de pareja


  1. Valoro mi vida

  2. Valoro tu vida


  1. Me perdono mis errores

  2. Te perdono tus errores


  1. Me agradezco mis aciertos

  2. Te agradezco tus aciertos


  1. Me agradezco mis aportes

  2. Te agradezco tus aportes


  1. Me declaro libre

  2. Te declaro libre


  1. Me doy permiso de ser feliz

  2. Te doy permiso de ser feliz


  1. Si te parece: Te das permiso de ser feliz

  2. Si te parece: Me das permiso de ser feliz


  1. Me amo

  2. Te amo


  1. Si te parece: Te amas

  2. Si te parece: Me amas


  1. Me despido de ti

  2. Te despido de mi


  1. Si te parece: Te despides de mi

  2. Si te parece: Me despides de ti


  1. Para mi Entre tu y yo todo esta completo

  2. Si te parece: Para ti entre tu y yo todo esta completo


  1. No te debo

  2. No me debes


  1. Si estas de acuerdo: no te debo

  2. Si estas de acuerdo: no me debes


  1. Me doy un adiós

  2. Te doy un adiós


  1. Si estas de acuerdo te das un adiós

  2. Si estas de acuerdo me das un adiós


  1. Adiós

  2. Adiós.

Encontrar el camino para el bienestar personal después de terminar una relación exige ayuda profesional. Sin ninguna duda, solo con la asistencia de un mentor personal, de un psicólogo en linea experto en divorcio, se avanza por un proceso largo y profundo de reflexión y de asimilación de lo sobrevivido. Solo así se encuentran oportunidades para una vida nueva, para un proyecto nuevo para vivir y realizar el amor de verdad.

Y es posible que un día te llegue cuando menos lo esperas el pensamiento y la experiencia: "hay nuevos comienzos". Y probablemente te sentirás a las puertas de lo que hay de nuevo para ti; te sentirás situándote ante tu verdadero porvenir.


Carlos Mario Vélez

22 de Julio 2021