Reclama tu

 heterosexualidad

Es posible que por programaciones neurolinguisticas de tus padres en tus años infantiles hayas recibido mensajes inconscientes que te empujan a la homosexualidad mientras que tú te sientes identificado con la heterosexualidad.


En palabras sencillas y claras: te vieron niña y te sentías y eres niño o te vieron niño y te sentías y eres niña.

Y así creciste con un pensamiento negativo inconsciente: siendo hombre soy del sexo equivocado o siendo mujer soy del sexo equivocado.


Si es así entonces podrías experimentar deseos homosexuales desconcertantes para ti en tanto tú te ves a ti mismo y quieres presentarte ante los otros como heterosexual.


En esta situación estás experimentando un conflicto sexual: conscientemente te identificas como heterosexual y sin comprender por qué brotan en ti curiosidades o atracciones homosexuales.


Esta situación es desgastante: te piensas de una manera y te descubres con sentimientos que van en otra dirección.


El conflicto sexual es un problema y como tal mereces buscar una solución, encontrar tu armonía personal, poder aceptarte plenamente y evolucionar hacia la heterosexualidad con la que te identificas.


Al buscar solución encontrarás profesionales con dos actitudes básicas:

Unos te dirán: “tú eres homosexual”


Otros te pueden decir: “tú estás homosexual”

 

La primera actitud podría condenarte y la segunda podría ofrecerte opciones de liberación.


Finalmente, este conflicto se resuelve con lo que quieres en el fondo de ti, con tu deseo profundo, con tu claridad y tu libertad. La realidad es que tu cuerpo y tu sexualidad son tuyos y a ti te corresponde vivirlos para tu bienestar y tu satisfacción.


Las programaciones lingüísticas tienen raíces ancestrales, prenatales e infantiles y toda persona, si lo desea, puede aclarar estas programaciones que otros instalaron en su inconsciente, para encontrar opciones propias, capacidad de decisión y libertad para expresar la propia voluntad, en este caso para expresar plenamente tu heterosexualidad.


La sexualidad es una experiencia que evoluciona y cada persona hace su propio camino para descubrirse hombre en armonía con su sexualidad o mujer en armonía con su sexualidad.


Un pensamiento positivo que apoya este proceso es:


Siendo mujer soy del sexo correcto 

Siendo hombre soy del sexo correcto



Involucrarte en esta tarea, comprometerte con el logro de tu coherencia y tu integridad, pasar del conflicto interior a la armonía personal es algo que puede traerte una gran satisfacción y debes tener en cuenta que lograr esta meta es probablemente lo más exigente y difícil que te propongas en tu vida.


El camino hacia la propia heterosexualidad completa, coherente y transparente es un camino que facilita la cercanía, el involucramiento afectivo, el respeto consigo mismo y con las otras personas independientemente de su identidad sexual.


Aclarar la identidad sexual no es algo tan simple como cambiarse una camisa, es algo que involucra las raices de tu identidad, la sensación de quien crees y reconoces ser, es algo profundo que toma paciencia, tiempo y valiosa asesoría profesional para avanzar hacia la meta.


Encontrar un experto en atender estas consultas, que apoye tu liberación personal, es algo que te puede aportar mucha atención, comprensión, luz y auto aceptación. 


Carlos Vélez, Psicólogo, 

2 de agosto de 2023.