ES UN PLACER

PRESENTARME

Persona Digital

Carlos Mario Vélez

Porque ha cambiado de estar entre los mejores a ser un profesional ofreciendo una atención única


El psicólogo Carlos Mario Vélez López es un profesional en el campo de la psicoterapia y la terapia de pareja enfocados hacia el crecimiento y el bienestar personal. Ha trabajado atendiendo consultantes remitidos por los departamentos médicos de Cruz Blanca EPS, EPM, SENA, Cormedal, Peldar, Coopava. Fue psicólogo pionero como profesional adscrito de Salud Coomeva Medicina prepagada y perteneció durante varios años al grupo de profesionales adscritos a Sura. También fue pionero en la televisión colombiana presentando su sección Bienestar con Carlos Mario en Teleantioquia y la sección radial Afectivamente, Una mirada a nuestro interior en la Emisora de la Cámara de comercio de Medellín. Fue entrevistado en repetidas ocasiones en el Programa Radio en Acción de Comfama.


Su formación como psicólogo profesional egresado de la Universidad de San Buenaventura la ha complementado con una extensa serie de experiencias para su crecimiento personal a través de relaciones de ayuda individuales y de la asistencia a Talleres para el crecimiento y la formación personal. Así fue el facilitador que propuso la creación del grupo de facilitadores para el cambio del Guion Mental Personal que lideró el Doctor Herinulfo Londoño. También se formó en el cambio de los guiones prenatales asistiendo al Taller de formación facilitado por Leonard Orr padre del renacimiento. De igual manera se dedicó al cambio de los patrones transgeneracionales con el Doctor Reynaldo Osorno seguidor de Anne Schutzenberger madre de la Psicogenealogía.


Su experiencia incluye la atención a nivel individual de personas motivadas a consultar por motivos emocionales, como crisis de pánico, ansiedad, angustia, culpa, resentimiento, depresión; por motivos relacionados con el estilo y las expectativas de vida, raíces emocionales de los síntomas de enfermedad; por motivos sociales relacionados con exclusión, marginamiento, dificultad para pertenecer o para estar presente; por motivos afectivos relacionados con el sufrimiento del amor a nivel conyugal; por motivos financieros relacionados con la mentalidad que causa el sufrimiento del dinero tanto por su abundancia como por su escasez y por motivos existenciales relacionados con la carencia de significado que dificulta la creación del proyecto de vida.

Hoy esta en el momento de su consagración profesional después de 34 años de dedicación exclusiva a la atención de sus consultantes en sus diferentes consultorios de psicología. Actualmente atiende consulta en su Consultorio Virtual y también se dedica a la escritura y publicación de sus libros que distribuye a través de Amazon.com. Es además un estudioso del Mercadeo digital, el SEO y la presencia en la internet.

Todas estas experiencias le han permitido al Psicólogo Vélez López ser un reconocido profesional a través de las numerosas opiniones positivas de sus consultantes, quienes lo han situado como el psicólogo más reconocido en Doctoralia y en el los perfiles de Google my Business.


Las Fortalezas profesionales transmiten seguridad y solidez

Sobre Carlos Mario Vélez


Imparcial

Percibe las situaciones de forma completa manteniendo el equilibrio

Objetivo

Se basa en conocimientos técnicos, científicos y racionales

Digital

Está en la honda de la tecnología, la internet, la presencia virtual y el marketing digital

Experto

Ha atendido a variados consultantes: solteros, casados, divorciados; con hijos o sin; jóvenes, adultos y mayores

Madurez

Más de 45 años beneficiándose con la inspiración de sus mentores

Exclusivo

Consultado por psicólogos y profesionales de alto rendimiento y elevado perfil

Consagrado

Su servicio es mucho más que un pasatiempo. Dedicado de tiempo completo a la Psicoterapia

Reconocido

Con las mejores opiniones, en Doctoralia y Google Business, entre los psicólogos de Medellín

A ser profesional consagrado se llega con Formación:

El estudio más importante de toda mi vida es

el conocimiento de mí mismo,

la profundización en la consciencia de mi interior.


Recibiendo la atención de seres humanos excepcionales (mis 17 mentores) me he permitido expresarme y ser individuo con su punto de vista personal en el encuentro con otras personas.

El lugar más importante que he visitado y seguiré visitando mientras viva es el espacio interior, allí donde reside el ser auténtico, único y real; ese espacio interior en donde esta el ser verdadero que me aprueba como persona y me libera como ser humano.

Es con el auto conocimiento que he conseguido el bienestar personal necesario para poder atender a otras personas que están buscando entenderse y mejorarse desde su ser más personal y propio.


Algunos títulos formales y no formales:
  • Universidad San Buenaventura, Facultad de Psicología, Medellín, Colombia (Psicólogo profesional). 1984;

  • ALAT Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional (VI Congreso de Análisis Transaccional y ciencias de la conducta);

  • ACPHA Asociación Colombiana de Psicología Humanista y afines (Posgrado en Terapia Holistica);
  • Instituto de Psicología Neo-Humanista (Taller de Psicología Neohumanista: P.N.L, Gestalt y A.T.);

  • Secretaría de Educación y cultura de Antioquia (Taller: Formación para el trabajo con la familia); Sociedad Colombiana de Sexología (Taller: Enriquecimiento y reestructuración de las actitudes sexuales);

  • Sociedad Colombiana de Psicología (Segundo encuentro de Psicología Humanista);

  • Consultorio, Clínica El Prado. Dr. Herinulfo Londoño (Guion mental personal y formación como facilitador);

  • CIR Centro Internacional de Renacimiento, Argentina ( Encuentro de 9 días de purificación espiritual con Leonard Orr);

  • Sacred Renewal Breathwork Trainers, USA (Taller: Liberation: Curso de milagros, Ho'hoponopono y Rebirthing);

  • Iniciado en la corriente del sonido. Iniciaciones: Física, Causal, Mental, Etérea. Ordenado como Ministro durante varios años. M.S.I.A. Movement of Spiritual Inner Awareness (Movimiento del sendero interno del alma).

  • Google Garage Digital (The fundamentals of digital marketing); 2019.

  • Center for Studies of the Person, La Jolla, California, USA (Carl Rogers Annual Conference. Finding inner strength, connection and opportunity in times of crisis/Encontrando fuerza interior, conexiones y oportunidades en tiempos de crisis). Agosto/2020.

  • Seminario: El sentido de la crisis. Academia Logo-Foro, México. Noviembre/2020.

  • Finding Resilience and Balance in Difficult Times: Celebrating Togetherness with the Living Tao Family. Living Tao Fundation. Diciembre/2020.

  • Curso Básico de Primer Nivel de ZhiNeng QiGong. Fuerza Integral. Carlos Eduardo García Osegueda. 16, 17 de Enero de 2021.

En gran parte mi formación la he realizado en consultorios de medicina, en consultorios de psiquiatría y en consultorios de psicología de la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia.

También la he hecho en consultorios virtuales y en grupos de encuentro para el crecimiento y el bienestar personal.

En mi madurez profesional estoy renovándome como persona reconectando las raíces de mi formación profesional:

  • Inicié contactando al Centro de Estudios para la Persona, La Jolla CA, USA fundado por un grupo de 30 personas entre las que se encontraba Carl Rogers (padre de la psicología humanista).

  • Continué contactando otro autor guía de mi vida, el psiquiatra autor de la Logoterapia: Viktor Frankl a través del seminario El Sentido de la crisis.

  • Asistente al congreso GESTORES DE CONSCIENCIA POR LA PAZ, convocado por AIS, Asociación Internacional de Sintergética, Nov. 2020.

  • Planeo contactar otra persona de mis personas/criterio: Milton Erickson a través de la capacitación que voy a realizar con sus familiares, amigos y alumnos.


Haber atendido miles de consultantes me da una visión humana de la vida:

He contribuido a la liberación de muchos consultantes que han buscado superar:

Trastorno bipolar, Depresión, Celopatía, TOC (trastorno obsesivo compulsivo), Fobia social, Bulling, Personalidad conflictiva, Trastorno de personalidad dependiente, Deseo sexual hipoactivo, Estrés, Trastorno de sueño, Mobbing, Trastorno evitativo de la personalidad, trastorno de ansiedad, Depresión posparto, Maltrato y Violencia intrafamiliar, Síndrome de Burnout (abrumamiento laboral).

Atendiendo consulta Desde 1984

Confidente digital