Psicólogo / Psicoterapia / Terapia de pareja / Consultorio virtual / Psicólogo Clínico / Medellín

Cómo estar tranquilo

durante la sesión en linea


Nuevos retos de la telepsicología.

En estos tiempos de hogares concurridos, de obligada cuarentena, el desafío para tener una relación individual, privada y confidencial tiene una gran vigencia.

La privacidad es indispensable para poder sentir comodidad, apertura a las propias vivencias, libertad para expresarse y garantía de que los contenidos conversados se quedan entre el consultante y el profesional.

A continuación enumero varias opciones para proteger su privacidad y sentirse cómodo en su consulta en linea:


Auto

Propio o prestado, el auto es excelente en términos de permitir controlar al 100 % la intromisión de alguien, las interrupciones, y las escuchas indiscretas.

Habitación

Contar con una habitación con internet y con el mobiliario adecuado es algo común y además necesario. La internet es artículo de la canasta familiar desde hace varios años.

Audífonos

Cuando se quiere estar seguro de que el sonido no sea escuchado por otras personas presentes en el hogar los audífonos son excelentes. Escuchas perfecto y sólo tú escuchas

Chat:

Para mantener en reserva lo que dices la gran solución es: ¡Escribir por un Chat! Así controlas el sonido y al terminar eliminas lo conversado para proteger tu confidencialidad

Balcón:

Para retirarse de la gente en casa otra opción es el balcón o una terraza. Aquí necesitas tranquilidad en el entorno y privacidad con respecto a otras viviendas.

Jardín:

espacio ideal desde el punto de vista natural y relajante. Requiere privacidad con respecto a tu familia y tu vecindario.

Zona social:

en un condominio con una zona social o un salón social privado, puedes ponerte de acuerdo con la administración para su utilización personalizada.


CONCLUSIONES:

  1. En un consultorio físico la privacidad es responsabilidad del profesional que ofrece el servicio.

  2. En un consutorio virtual la privacidad es una responsabilidad compartida entre el consultante y el profesional.

  3. La opción de la Terapia de pareja on line o la Psicoterapia On line exige la apertura al cambio y la consideración de numerosas oportunidades para tener unas conversaciones terapéuticas.

  4. Hay muchas opciones cuando existe la intención y la decisión de consultar.

#Telepsicología / #Aprendizaje Virtual / #Apoyo Digital / #Videoconferencia