Tips Salud Mental


Busca el Bienestar interior

primero

y el bienestar exterior

después





¿Con insomnio?

Estás teniendo problemas con confiar, soltar el control y descansar. Empieza por hacer una lista de tus miedos y compártela con alguien de confianza.


El tiene "otra".

Cuestiónate: ¿en dónde aprendiste a creer que la solución es dejarlo? Lo primero es asumir tu lugar: la otra es la amante y yo soy la señora. Ella es la clandestina y yo soy la oficial. Recomendación: evite tomar decisiones en medio de una ira.


¿Se volvieron más padres que esposos?

Considera: la sexualidad nunca es una etapa pasajera. Cuando se es padre se la puede evadir: con cansancio, vergüenza, mentalidad de ausente él y de abnegación ella. Mínimo hablen de su situación y jamás acepte que el tiempo para ustedes disfrutar ya pasó.


¿Con sentimientos de malestar como culpas, depresión, pánicos, ansiedad?

Permítete sentir tu malestar con consciencia durante un minuto -medido con tu relog- Luego di: ya me dí mi tiempo de malestar y ahora me pongo bien. Entonces sales y hablas con alguien. Con este método empiezas a asumir que dependes de ti.


¿Con mucho miedo a enfermar?

Empieza a sanarte pensando: mi cuerpo es un lugar seguro, cómodo y agradable. Esto no lo soluciona todo y es un primer pensamiento para considerar. Asumir tu negativismo siempre es parte de una sanación verdadera.


¿Una y otra vez involucrándote con alguien?

¿Sin buscarlo, hoy te recuerdas con más exparejas que lo que hubieras querido? Cuando alguien ha tenido innumerables relaciones debe considerar: Ella: he estado "casada" con mi padre? El: he estado "casado" con mi madre?


¿Carente de fe? ¿Esperando lo peor?

Dos pensamientos que te convienen son: "siempre te llega lo que estás listo para manejar" y el otro: "toda experiencia trae su bendición incluida". Recuerda: hay una sabiduría universal que te ama y te asiste.


¿Temor a ser despedido? ¿Has actuado de maneras indeseables para otros?

Ten en cuenta que puedes estar haciendo lo necesario para que te den una patada y prescindan de ti. Te ayudas empezando por considerarte atraído a la experiencia de la exclusión. Estás descubriendo tus problemas para pertenecer y ocupar tu lugar en la vida. Esto vale tanto en lo laboral como en lo conyugal.


¿Con más dinero que el que puedes gastar?

Ser adinerado es ser adinerado y ser rico es ser rico. Te conviene preguntarte por los propósitos de tu vida.


¿Con dinero, propiedades y cosas, y sintiéndote vacío? ¿solo te buscan para pedirte algo?

lo material jamás llena el vacío interior. Solo te llenas, solo encuentras tu plenitud en la humildad de asumirte incompleto independientemente de lo que tienes.


¿Desocupado existencial? ¿Ignoras lo que quieres en la vida¿ ¿cual es tu misión?

Tener proyecto de vida es algo mucho más profundo que programar metas. Responde la pregunta: ¿con que vibra mi corazón? Respondiendo esta pregunta podrías gastarte veinte años. Las preguntas importantes toman tiempo para ser respondidas.


¿Una y otra vez siendo la amante de alguien?

La repetición de experiencias es un signo de que aún te falta explorar las causas internas y profundas de tu comportamiento. Tenemos nuestras experiencias como reflejo de nuestra mentalidad inconsciente. En este caso pregúntate por el papel del ocultamiento en tu vida sexual y si puedes descubrir en ti el pensamiento "yo separo a los que se aman". Cuestionarte es parte de sanarte.


Ya nadie te pregunta: ¿que quieres hacer cuando seas grande?

Ten en cuenta que ser grande no es una edad. Realmente grande es llegar a ser señor o señora de sí mismo. Alguien dueño de su vida y de su autonomía. Responde ahora: ¿hoy me siento lo suficientemente grande como para decidir yo, lo que quiero hacer con mi vida?


¿Sufriendo algún tipo de adicción?

Las adicciones más conocidas: al alcohol, drogas, sexo, internet, comida, adrenalina. Las menos conocidas: las emocionales o metafísicas: resentimiento, culpa, depresión, rivalización, preocupación, hostilidad, agresión. Si quieres sanarte tu primer paso es ir de la negación de tu problema a su reconocimiento. Tu siguiente paso: incursionar en el campo de la ayuda interpersonal. Requiere valor y humildad.


¿Repitiendo relaciones tormentosas y conflictivas?

Consideren si en su enredo están teniendo esta actitud: rivalizando el uno contra el otro y bloqueados por el miedo a abandonar. Toma tiempo soltar, asumir la codependencia y darse el permiso de terminar e irse. Es necesario aclararse personalmente para ir teniendo bienestar en la nueva etapa de su relación.


¿Te pones intenso, más intenso y super intenso?

Entonces estás listo para asumir tu confusión asociando amar con necesitar. Empieza por asumir la diferencia entre necesitar y querer. Enamoramiento es diferente de Amar. Empieza a ayudarte pensando: "yo soy completo"


¿Con sentimientos muy difíciles de compartir?

A veces es complicado hablar de lo que se siente con padres, cónyuge, hijos, jefe o compañeros de trabajo. Un profesional experto en los asuntos más íntimos y personales es de gran ayuda. Su preparación profesional en una relación confidencial le ayuda a tener comprensión y neutralidad.


¿Workaholic: adicto al trabajo?

Es probable que estés llevando trabajo para el hogar o permaneciendo en la oficina en horarios por fuera de su compromiso con la empresa. Sin caer en la cuenta no fija límites para su tiempo de trabajo. Es probable que la infancia de sus hijos esté pasando sin usted verlos. Esto también incluye compromisos que le obligan a estar lejos, distante y físicamente ausente. Definir prioridades puede ser bien complicado al principio.


¿Ni contigo ni sin ti?

Una y otra vez peleando por lo mismo y al mismo tiempo se siente incapaz de vivir sin el otro. El nombre técnico de este patrón es "simbiosis competitiva". La gran paradoja: esfuerzos de auto suficiencia combinados con fuerte dependencia. Superar el bloqueo para abandonar o encontrar la armonía conyugal son salidas con las que ayuda un profesional.